www.opmobras.com
www.opmobras.com

Contacto

OPM obras, S.L.

 

obras

proyectos

mantenimiento

 

Teléfono: 956.100.103

Correo: info@opmobras.com

 

También se puede poner en contacto con nosotros, a través de nuestro formulario de contacto.

Consulte nuestros servicios y pídanos asesoramiento y/o presupuesto.

J Pérez de Cádiz, Cádiz, ES en Houzz

OPM obras, también en redes sociales

ITEs

Como parte de nuestros servicios de mantenimiento de edificios, les ofrecemos llevar a cabo las obras derivadas de la Inspección Técnica del Edificio ITE. Se las ofertaremos con el menor coste posible, y le aportaremos el certificado técnico que solicita el Ayuntamiento, una vez realizadas las obras.

 

Si lo desea, podemos gestionarle la realización de la ITE, realizada y suscrita por alguno de nuestros técnicos titulados.

 

En este caso, y si el edificio no estuviese en condiciones de obtener la calificación de Favorable en la ITE, se realizaría el informe PRE-ITE. Este informe Pre-ITE tratará de determinar y describir las obras o actuaciones que deberían realizarse en el edificio, para que éste fuera objeto, finalmente, de una ITE favorable. Una vez llevadas a cabo estas obras, se procedería a realizar el informe ITE definitivo, ya que sí sería favorable.

 

En caso de que el edificio inspeccionado se encontras en buen estado,se procedería directamente a elaborar el informe ITE definitivo.

 

IEEs Informe de Evaluación de Edificio

IEE, definido según RD 233/2013 en “…  un Informe de evaluación de los edificios que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos, mediante una subvención que cubra parte de los gastos de honorarios profesionales por su emisión…”

Es un documento identificativo de un inmueble de tipología residencial colectiva (viviendas, hoteles, residencias) que informa de:

a) El estado de conservación del edificio.
b) Las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio, estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para satisfacerlas.
c) La certificación de la eficiencia energética del edificio.
 
Relaciones con la ITE.

Cuando, de conformidad con la normativa autonómica o de la ciudad de Cádiz, exista un Informe de Inspección Técnica (ITE) que ya permita evaluar los extremos señalados en las letras a) y b) anteriores, se podrá complementar con la certificación referida en la letra c), y surtirá los mismos efectos que el Informe de Evaluación de los Edificios.
 
Alcance.

El Informe de Evaluación realizado por encargo de la comunidad o agrupación de comunidades de propietarios que se refieran a la totalidad de un edificio o complejo inmobiliario extenderá su eficacia a todos y cada uno de los locales y viviendas existentes.
 
Obligatoriedad y plazos.

La obligación de disponer del Informe de Evaluación deberá hacerse efectiva, como mínimo, en relación con los siguientes edificios y en los plazos que a continuación se establecen:
a) Los edificios de tipología residencial de vivienda colectiva con una antigüedad superior a 50 años, siempre que no tengan le Inspección Técnica vigente. En este caso sólo habrá que cumplimentar aquellos aspectos complementarios del Informe de Evaluación, como la accesibilidad y el certificado energético.
b) los edificios cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas públicas con el objetivo de acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética, con anterioridad a la formalización de la petición de la correspondiente ayuda.
c) El resto de los edificios, cuando así lo determine la normativa autonómica o municipal, que podrá establecer especialidades de aplicación del citado informe, en función de su ubicación, antigüedad, tipología o uso predominante.
 
Periodicidad.

El Informe de Evaluación , al igual que la ITE, tendrá una una validez máxima de diez años, pudiendo establecer las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos una periodicidad menor.

Puede ampliar información al respecto en ITE Cádiz, o en el siguiente enlace: ite-cadiz.com